Uno de cada dos internautas en México visitó sitios de eCommerce en el Buen Fin

ecommerce-2

Netrica, a través del análisis de una muestra representativa multidispositivo de internautas online, muestran que uno de cada dos internautas mexicanos visitaron algún sitio de eCommerce durante El Buen Fin.

Sitios de eCommerce en el Buen Fin: radiografía de visitas y compras

En este evento de ventas, que se realizó entre el 16 y 19 de noviembre de 2018, el número total de visitas a sitios de eCommerce en el Buen Fin creció un 19% respecto al año anterior.

Los sitios multiplataformas fueron los preferidos, entre otros, Mercado Libre o Walmart. Este tipo de webs recibieron el 79% del total de visitas.

De 8 a 9 veces más visitas en sitios multicategoría

En esta edición del Buen Fin los sitios multicategoría tuvieron más frecuencia de visitas al compararlas con 2017, pues esta cifra aumentó de 8.08 a 9.11 veces.

Las tiendas de tecnología y electrónicos fueron el segundo tipo de eCommerce más visitado, al subir la cantidad de veces que usuarios entraron a estas web en 30% en comparación con el Buen Fin de 2017.

Respecto a los dispositivos preferidos para la compra, los celulares obtuvieron más protagonismo frente al desktop o computadoras de escritorio.

Ocho de cada diez visitas a sitios de eCommerce en el Buen Fin fueron en un móvil, es decir, 79% de las entradas a tiendas en línea.

Respecto al año anterior, esto representó un aumento considerable, pues en 2017 64% de las visitas a comercios digitales fueron usando un celular.

Perfil del usuario en el Buen Fin

Pero ¿quiénes realizaron compras en este evento de ventas? Los hombres registraron más visitas que las mujeres.

Adicionalmente, el usuario de nivel socioeconómico C+ fue el que más activo estuvo durante el Buen Fin. Este grupo representó una cuarta parte de todos los usuarios en este evento de ventas.

Además, el target más activo fueron personas de edades entre los 35 y los 54 años.

Sitios favoritos en el Buen Fin

De acuerdo con la medición, los sitios favoritos de compras online fueron:

Mercado Libre
Walmart
La pp de Mercado Libre
Amazon México
Coppel
La app de Amazon
Liverpool
Amazon.com
Elektra
Sam’s Club (primera vez en el ranking)

Buen Fin y Navidad, las fechas más importantes para minoristas online y offline

Aunque no se tienen todavía los resultados del Buen Fin o Navidad, que son las más relevantes en cuanto a ventas en general para minoristas online y offline, se espera sean importantes para comerciantes en línea u offline.

De acuerdo con datos de las Concanaco Servytur, esas dos fechas son los dos últimos repuntes en ventas. Aunque no se cuenta todavía con cifras oficiales, se esperaba un resultado total de 100 mil millones para el Buen Fin en general.

Esto significaría un 8% más respecto al 2017, cuando se llegó a cifras de 94 mil millones de pesos.

Los artículos más vendidos este Buen Fin fueron electrónicos, telefonía, ropa calzado, perfumes y cosméticos.

Esto sin contar las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Además, las ventas en eCommerce se incrementaron en 50% respecto al año anterior.

Deja un comentario